Korean Air Lines podría no sobrevivir a la crisis del nuevo coronavirus

Segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19), la situación en Corea del Sur está afectando fuertemente a Korean Air Lines, la aerolínea más grande del país asiático y que ahora teme por su supervivencia ante una crisis sin precedentes. Sin una pronta solución al problema, que resultó en un recorte de más del ochenta por ciento de su capacidad de asientos, el transportista surcoreano podría ser la próxima víctima de la pandemia global.

La preocupación fue expresada durante este lunes 9 de marzo por el director ejecutivo de la aerolínea, Woo Kee-hong, a través de un memorando interno para los más de 20.000 empleados. Según el ejecutivo surcoreano, Korean Air Lines está adoptando medidas para remediar el fuerte impacto de la crisis en su operación, como la puesta en tierra de más de cien aeronaves de la flota y un recorte de más del ochenta por ciento en su oferta de asientos, con la suspensión de vuelos domésticos e internacionales.

Kee-hong también alentó a los empleados del transportista, frente a la situación sin precedentes, a solicitar licencia temporal sin goce de sueldo para ayudarlos a reducir los costos operativos de la aerolínea, haciendo hincapié que sin una pronta solución al brote del nuevo coronavirus (COVID-19), continuando por más tiempo los impactos operativos, Korean Air Lines podría alcanzar el limite donde ya no podrá garantizar su supervivencia.

Desde hace dos años que la más grande y tradicional aerolínea del país asiático está inmersa en una crisis financiera, especialmente por la fuerte competencia con transportistas de bajo costo de la región, registrando una caída del 82 por ciento en las ganancias desde el primer semestre del año pasado (1H2019) y terminando el año fiscal con una pérdida de 475.7 millones de dólares. Actualmente, Korean Air Lines dispone de una flota de 168 aeronaves, que atienden a unos 128 destinos en todo el mundo, transportando a más de 26.8 millones de viajeros anualmente. 

En comparación con la crisis global más fuerte experimentada por Korean Air Lines en toda su historia reciente, que fue la crisis financiera asiática entre 1997 y 1998, la aerolínea redujo su oferta de asientos al mercado en dieciocho por ciento, sin la necesidad de reducir su flota con la puesta en tierra de equipos. Ahora, la situación es más crítica; todos los vuelos internacionales están suspendidos indefinidamente, rutas domésticas están operando al mínimo y más de la mitad de la flota está en tierra desde febrero.

Foto: Eric Salard/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com