Korean Air reabrirá en junio sus vuelos a destinos internacionales en América del Norte, Europa y Asia, a medida que las restricciones por el Coronavirus van cediendo.  En un comunicado del 7 de mayo, la aerolínea anunció que operará 32 de sus 110 rutas internacionales en junio, lo que equivale a 146 vuelos semanales o el 20% de su capacidad internacional habitual. Durante mayo, la compañía operó apenas la tercera parte de esos vuelos.

Las ciudades que verán regresar a la aerolínea bandera de Corea del Sur en junio serán Washington, Seattle, Vancouver, Toronto, Ámsterdam, Frankfurt, Kuala Lumpur, Yangon, Hanoi, Ho Chi Minh, Singapur, Pekín, Shanghái, Guangzhou, Mudanjiang, Qingdao, Yanji, Taipéi y Ulan-Bator. La compañía manifestó que además de ofrecer más sillas para pasajeros, abrir estos destinos también le permitirá garantizar más capacidad para el transporte de carga.

Mientras Asia comienza a ver la luz para salir de la crisis ocasionada por la pandemia, Korean Air ve la posibilidad de empezar a restaurar su operación. Corea del Sur ha sabido manejar muy bien la situación y la vida “normal” poco a poco va retomando su lugar. Estos vuelos pueden ser una gran oportunidad para las personas que han quedado atrapadas en alguno de estos destinos, o que requieren hacer un viaje y no lo han podido efectuar por cuenta de la pandemia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos países aún continúan con las restricciones para viajes internacionales y que el mercado probablemente va a tardar un poco más en reestablecerse.

También podría interesarte: Grietas y corrosión causantes del accidente del B777 de Korean Air

En un comunicado oficial, Korean Air manifestó:

Korean Air ha añadido más vuelos internacionales de pasajeros a su programa de junio preparándose para el aumento de la demanda de viajes a medida que se han relajado las restricciones por el COVID-19 en cada país».

La apuesta de la aerolínea coreana puede verse como una opción arriesgada, además si se tiene en cuenta que elevar el tránsito de pasajeros en Corea podría llevar una segunda ola del virus al país. Sin embargo, ofrecer las rutas y estar en la capacidad de atenderlas tan pronto como la demanda empiece a surgir, es una gran oportunidad para obtener ganancias. Probablemente sean las rutas en Asia, las primeras que vean un incremento en el número de pasajeros, y es allí donde Korean Air puede tener una gran oportunidad.

Foto: Flickr / byeangel

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.