Korean desmiente información sobre retirada del Airbus A380
Korean Air Lines, a través de un portavoz, negó este miércoles 27 de diciembre las informaciones difundidas por medios de comunicación que señalaban que la aerolínea surcoreana iniciaría la retirada de su flota de Airbus A380 el próximo año.
La información fue publicada primero por el portal AirLive y posteriormente, reproducida por diversos portales de turismo, aviación y medios comunes alrededor del mundo. En esta, la publicación informa que Korean estaría considerando retirar su flota de Super Jumbo el próximo año, enviando la primera unidad al Roswell International Air Center para ser almacenado a la espera de un nuevo operador o de un futuro incierto.
Además del retiro del cuadrimotor, la aerolínea surcoreana estaría considerando el Airbus A350 XWB como una opción para su flota de largo recorrido, sustituyendo a las diez unidades del Super Jumbo. Sin embargo, ante varios tweets y cuestionamientos, Korean Air Lines informó a través de un portavoz que la información difundida es incorrecta y que por el futuro cercano, no tiene planes de retirar ningún A380.
We have good news! Depsite what said a source yesterday, Korean Air has no plan to ground its first A380, all 10 A380 for Korean Air are in operation and will remain so https://t.co/2OOtWI8JKs pic.twitter.com/R7FF94mVs1
— AIRLIVE (@airlivenet) 27 de diciembre de 2017
Korean se convirtió en el undécimo cliente del Super Jumbo en junio de 2003 al anunciar su intención de adquirir cinco unidades con tres opciones de compra. En febrero de 2008, la aerolínea ejerció los derechos de compra por las tres aeronaves y un año más tarde, encargó dos unidades adicionales, totalizando diez aviones en la cartera de pedidos con el fabricante europeo Airbus.
La primera de estas diez unidades fue entregada en mayo de 2011, cuando la aerolínea se convirtió en la sexta operadora del avión a nivel mundial. La última unidad fue entregada en julio de 2014. En Korean, la flota de A380 está configurada con 407 asientos en tres clases, la menor configuración de asientos entre todos los operadores del modelo, lo que a menudo plantea cuestionamientos sobre su rentabilidad.
Foto: Laurent Errera/Wikipedia