Korean recibe su primer Bombardier CSeries 300

Después de algunos retrasos en su entrega debido a problemas puntuales en los motores, Korean Air Lines recibió este viernes 22 de diciembre en una ceremonia celebrada en Mirabel su primer Bombardier CS300, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del modelo en Asia y el tercero a nivel mundial, después de airBaltic y Swiss.

Este es el primero de un total de diez CSeries encargados por Korean en 2011 durante el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget con opción de compra para diez unidades adicionales, lo que podría totalizar veinte aviones en la flota de la aerolínea coreana en los próximos años. Este es también el decimoquinto CS300 entregado por Bombardier.

Con matrícula HL8091, el avión está impulsado por motores Pratt & Whitney PW1524G, que recientemente presentaron problemas, lo que obligó a airBaltic a dejar su flota en tierra y provocó retrasos en su entrega a Korean, que era inicialmente prevista para septiembre.

Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, comentó:

Este es un hito muy importante para el programa CSeries, es nuestro avance en el mercado asiático y nos sentimos honrados de tener a Korean Air Lines como nuestro embajador en la región. Esperamos que en los próximos veinte años, los operadores asiáticos recibirán 2.870 aeronaves regionales. Estamos encantados de que Korean sea el primero en la región en mostrar el desempeño y las capacidades excepcionales del CS300″.

Soo-Keun Lee, Director de Tecnología de Korean Air Lines, expresó:

Asistimos al primer año de CSeries en operación y estamos satisfechos de recibir nuestra primera aeronave. Cuando seleccionamos la aeronave hace seis años, sabíamos que sería un gran complemento para nuestra flota. Hoy, es la aeronave más eficiente de su clase y el confort de los pasajeros es excelente. El CS300 nos permitirá reforzar nuestras operaciones regionales, al tiempo que ofrece un alto nivel de rentabilidad y satisfacción del cliente. Estos son los principales impulsores de nuestra decisión de adquirir unidades de CSeries y estamos ansiosos por integrarlo a nuestra flota”.

El modelo iniciará su vuelo de traslado a su nueva casa, el Aeropuerto Internacional de Seúl-Gimpo, el lunes 25 de diciembre. La segunda unidad, esta con matrícula HL8092, será entregada el 1 de enero. Ambas aeronaves entrarán en servicio comercial el próximo 16 de enero.

En la flota de Korean, el CS300 está configurado con 127 asientos en dos clases, siendo veinticinco en Economy Plus y 102 en clase Económica. La intención de la aerolínea es recibir todas las diez aeronaves hasta diciembre del próximo año, frente a los planes de cerrar este año con siete unidades.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com