La aerolínea bielorrusa Belavia recibe su primer Embraer E195-E2

Belavia Belarusian Airlines, compañía estatal y de bandera de Belarús, recibió este lunes, 21 de diciembre, su primer Embraer E195-E2, el avión comercial de pasajeros más grande jamás ensamblado en Latinoamérica. Fue en febrero de este año que la aerolínea anunció un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la irlandesa AerCap por tres unidades del modelo de la nueva generación del fabricante aeronáutico brasileño.

Con matrícula EW-555PO (s/n 19020042), el avión fue entregado a Belavia en una cerimonia celebrada en la línea de ensamblaje final (FAL) de Embraer en São José dos Campos, São Paulo. Según la aerolínea estatal, el E195-E2 desempeñará un papel clave en el proceso de modernización y expansión de su flota interregional y será desplegado en vuelos a Londres, Barcelona, Nur-Sultan, Múnich, París, Sochi y Ámsterdam.

Impulsado por motores Pratt & Whitney PW1900G, en la flota de Belavia, el E195-E2 está configurado con 150 asientos en dos clases, siendo nueve en Ejecutiva y los demás 116 en cabina Económica. Las dos unidades restantes serán entregadas en abril del próximo año, directamente de la cartera de pedidos (backlog) de AerCap, como parte de su acuerdo de arrendamiento firmado en febrero pasado.  

Belavia es un importante operador de Embraer en Europa del Este, con cuatro E175 y siete E195 en operación en rutas domésticas e interregionales. La aerolínea también tiene pendiente la entrega de cuatro unidades del 737 MAX 8, que junto con la flota E195-E2 —modelo del cual se convierte en la octava aerolínea en operarlo— reemplazarán progresivamente la veterana flota de siete Boeing 737 Classic (24 años de edad) en las variantes 737-300 y 737-500. 

Anatoly Gusarov, Director Ejecutivo de Belavia Belarusian Airlines, comentó:

Los pasajeros de Belavia aman nuestra flota actual de Embraer y espero que amen aún más la nueva generación. El E2 ofrece a Belavia menores costos operativos, así como el menor impacto en el medio ambiente en su categoría. En Belavia, nos gusta mantener nuestra flota joven y actualizada; con la incorporación del E195-E2 podemos llevar más pasajeros, más lejos, con mayor comodidad y más eficiencia; es perfecto».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...