La aerolínea británica Jet2 cancela todos sus vuelos de junio

La crisis por el coronavirus ha llevado a los países a tomar medidas sanitarias y restricciones cambiantes conforme al control de la pandemia que cada uno lleve. Si bien esto es entendible por la excepcional situación, para las aerolíneas es difícil planear a futuro y eso es un principio básico en esta industria. Por ese motivo, la aerolínea británica Jet2.com informó que cancelará todos sus vuelos durante el inicio del verano.

AERONAUTICA VITAR

El viernes 09 de abril el gobierno del Reino Unido hizo público su marco para la operación de viajes internacionales (Global Travel Taskforce). En él explica que los países serán catalogados por colores: verde, ambar y rojo. Estos funcionarán como un semáforo vial y serán elegidos por factores como vacunación, rangos de infección, entre otros. Además, indicaron que algunos de los destinos vacacionales podrían ser posibles para mitad de mayo.

Derivado de estas nuevas actualizaciones por parte de las autoridades británicas, los planes de la aerolínea Jet2 fueron puestos en jaque nuevamente. El abrir y cerrar las fronteras del Reino Unido en las proyecciones han llevado a que las compañías aéreas no puedan organizar sus itinerarios y eso genera complicaciones para ellas.

AERONAUTICA VITAR

En respuesta a las medidas del Reino Unido, el CEO de Jet2, Steve Heapy, se confesó decepcionado y declaró:

Nos hemos tomado el tiempo de estudiar el marco del Global Travel Taskforce, y estamos muy decepcionados por la falta de claridad y detalle. De hecho, el marco es prácticamente el mismo que hace seis meses.”

El Directivo de Jet2 dijo que tras la publicación del marco de operación no quedan resultas importantes interrogantes. Aún no se ha aclarado cuándo y a dónde se podrá volar ni la disponibilidad y costos para los testeos. De acuerdo con sus declaraciones, la publicación del Global Travel Taskforce deja con más dudas que respuestas.

RELACIONADO
Por caída mundial de la demanda de carga, CargoLogicAir retira su único 747-8F

Foto: Rob Hodgkins/ Flickr

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...