La aerolínea PIA pide a sus sobrecargos bajar de peso o serán despedidos

A partir del 1 de enero del 2019, todos los Tripulantes de Cabina de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), que tengan sobrepeso deberán someterse a una dieta si desean conservar su empleo, luego de una circular interna donde la aerolínea solicita a su personal estar en forma y con un peso adecuado, en medio de diversas quejas de los pasajeros.

La iniciativa, según la aerolínea, va más allá de solo una vanidad, es cuestión de salud para los casi 2 mil sobrecargos que conforman la plantilla laboral. El mecanismo de revisión se hará en diferente sedes y tendrán seis meses para estar en su peso ideal, aunque se permitirán algunos “kilitos de más”.

Según el Gerente General de Servicios de Vuelo de PIA, Aamir Bashir, los la medida tendrá que ser atendida por todos los Sobrecargos que tengan sobrepeso. En caso de no bajar al 1 de julio próximo y conforme a las tablas de relación entre peso y estatura, serán despedidos. Según The Express Tribune, del 100% de los sobrecargos de PIA solo el 5% de ellos tiene problemas de obesidad.

Para la mayoría de las aerolíneas, la imagen de sus Tripulantes de Cabina es esencial para ofrecer un buen servicio a bordo, pero más allá de esta disposición de la principal aerolínea de Pakistán, los Sobrecargos deben estar en forma ya que en caso de una evacuación del avión o asistencia a pasajeros en caso de emergencia deberán ser ágiles y con la fuerza suficiente –entre otras-, para atender una contingencia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com