La Agencia Espacial Europea recibe récord de solicitudes para el cuerpo de astronautas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) recibió un número récord de solicitudes en su reciente convocatoria para nuevos astronautas. Con más de 22,000 personas aplicando para la posición, se convirtió en su convocatoria más exitosa. En esta ocación se recibieron hasta tres veces más solicitudes que en el último intento, el cual se llevó a cabo en el año 2008.

American Flyers

En rueda de prensa el pasado 23 de junio, los representantes de la ESA comentaron que igualmente se batieron récords en la cantidad de mujeres en enviar una solicitud. El total este año asciende a 5,419 mujeres, contra únicamente 1,287 que mostraron interés en el año 2008. Los especialistas de la ESA, se encuentran ya en pleno proceso de selección.

 Del total de las solicitudes recibidas, sólo a 1.500 candidatos se les extenderá una invitación para continuar con la evaluación psicológica, la cual es la etapa 2, de 6 que comprende la totalidad del programa de selección. Este proceso tomará el resto del año en curso y continuará durante buena parte del año 2022, cuando en el último tercio del año se darán los resultados

Las oportunidades son pocas, ya que se busca entrenar únicamente de 4 a 6 astronautas de staff permanente, de los cuales el 15% deberán ser mujeres y 20 astronautas de reserva. El personal de reserva se quedará laborando en sus ocupaciones actuales, pero recibirá entrenamiento constante y tendrán la oportunidad de volar en caso de alguna emergencia con la tripulación permanente.

Es también interesante destacar que una de las personas seleccionadas será alguien con capacidades diferentes. El objetivo es demostrar que este tipo de personas también pueden desempeñarse en actividades espaciales y tomar parte en misiones de manera completa. Del total de solicitantes, 57 son con capacidades diferentes, de los cuales 16 son mujeres.

Los participantes comprenden a personas de los 22 estados miembro de la ESA, de los cuales Francia se llevó las palmas con el mayor número de solicitudes, seguido cercanamente por Alemania, Reino Unido, Italia y España. Los futuros astronautas volarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) inicialmente, con la posibilidad de ganar un asiento en las futuras misiones a la luna, planeadas en conjunto con la NASA. 

RELACIONADO
Open Day: Emirates reclutará sobrecargos en Ciudad de México y Monterrey la próxima semana

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...