La aviación mexicana se perdió de un gran aeropuerto

A pesar de los amparos interpuestos por organizaciones civiles, algunos jueces han rechazado varios de estos amparos y el gobierno decidió (en ceremonia oficial), empezar esta semana los trabajos de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base Militar de Santa Lucía en el Estado de México.

Esta misma semana, el Colegio de Pilotos emitió un comunicado al respecto del tema y como ya se ha platicado aquí en Transponder 1200.

Prefiero dirigirme a lo expresado en febrero de este año por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, (IATA) en voz de su Director General, Alexandre de Juniac, quien dijo:

La aviación es crítica en el desarrollo de México. Las aerolíneas están en el núcleo de una cadena de valor que aporta 38.000 millones de dólares a la economía mexicana y genera 1,4 millones de puestos de trabajo en el país”. La decisión de México de construir un nuevo hub en la Ciudad de México (NAIM) fue un alivio para la industria. El aeropuerto actual (Benito Juárez) fue diseñado para atender 32 millones de pasajeros anualmente, pero el año pasado pasaron a 48 millones y lleva varios años a punto de reventar. El ambicioso proyecto del Nuevo Aeropuerto fue diseñado para servir a 120 millones de pasajeros cada año, lo que habría asegurado la posición a largo plazo de la Ciudad de México como un actor global importante en la industria de la aviación”.

Pero con la elección del nuevo gobierno, los planes han cambiado. No es ningún secreto nuestra decepción tras la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto. Nuestro informe muestra que pone en riesgo 200.000 empleos futuros y un impulso económico de 20.000 millones de dólares anuales para 2035.

No cabe duda del impacto negativo de esta decisión a largo plazo en la economía de México, su industria de aviación y su población. Somos conscientes de la decisión que se ha tomado, pero detener el Nuevo Aeropuerto, solo agrava el problema”, dijo Alexander de Juniac.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com