📷 Wikicommons - John Taggart

Las fuerzas armadas unificadas de Alemania (La Bundeswehr), adquirió dos órdenes de aviones Airbus A321neo, originalmente estos aviones habrían sido pedidos por la aerolínea Lufthansa pero ante la actual crisis de salud causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). La aerolínea actualmente solo el 5% de su flota se encuentra activa.

Así lo dio a conocer la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer el pasado 25 de abril. Aseguró que esta medida tomada es para ayudar a la aerolínea y así reducir sus gastos. Ambos aviones se utilizarán para poder transportar tropas, además serán reacondicionados como estaciones médicas voladoras.

Por su parte la aerolínea alemana Lufthansa mencionó que están dispuesto a ayudar con el mantenimiento de los dos Airbus A321neo, así lo dio mencionó un portavoz de la aerolínea para el medio aeroTELEGRAPH. Dejando en claro que si pudieran hacer más por ayudar a La Bundeswehr lo harían pero actualmente están pasando por momentos difíciles.

📷 Wikicommons – John Taggart

 

Desde el mes de marzo la aerolínea se encontraba en pláticas con los fabricantes Airbus y Boeing, para aplazar las entregas de sus nuevos aviones. El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr mencionó que «no necesitamos nuevos aviones en este momento». Este es un problema que no solo tiene Lufthansa, ya son varias las aerolíneas que han declarado su intención de cancelar pedidos, o de posponer sus entregas.

El pasado 10 de abril de 2020, Spohr mencionó que Lufthansa tiene pérdidas de aproximadamente €1 millón de euros cada hora. Buscando la ayuda de las autoridades gubernamentales, mencionó que actualmente 700 de sus 763 aviones se encuentran en tierra debido al virus. Antes de la crisis Lufthansa transportaba cerca de 350,000 personas cada día, actualmente no llegan a los 3,000 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.