La crisis continúa… Aeromar comienza a despedir pilotos

La aerolínea Aeromar sigue en el ojo del huracán financiero debido a que en lo que va del año la empresa ha acumulado pérdidas económicas millonarias, y el plan de reestructuración de la empresa ha motivado a despidos de pilotos como de sobrecargos.

En junio pasado la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), emitió una circular informativa en donde se detallaba que la empresa habría de recortar 23 plazas debido a una viabilidad a largo plazo del negocio. Sin embargo, esta crisis no ha afectado solamente a estos, sino también a pilotos.

Una fuente anónima detalló a Transponder 1200 que representantes de la delegación de Aeromar de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), se reunieron con 8 primeros oficiales el pasado lunes 22 de octubre para informarles que serían cesados de sus labores el viernes 26 de octubre, situación que ya se les había comunicado con anterioridad a estos tripulantes, pero esta no se concretó hasta finales del mes pasado.

De igual forma, se les anunció que estos despidos serían para aquellos primeros oficiales que se encontraban en la parte más baja del escalafón de la compañía, y que para enero próximo esperan que se reduzcan otras 15 plazas, así como degradar a 5 capitanes a primeros oficiales.

Finalmente se les agradeció por su labor dentro de la empresa y se les comunicó que esperan poder ser recontratados durante el segundo semestre de 2019.

El futuro de Aeromar

El Director de Aeromar, Danilo Correa, detalló durante el XV foro de la ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association) celebrado en octubre pasado en la Ciudad de Panamá, que se encuentran a la espera de que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) apruebe la inversión por parte de Synergy Group (Avianca) antes de que finalice el 2018.

Correa aseguró que la empresa se encuentra más estable económicamente, debido a los acuerdos alcanzados con los sindicatos de trabajadores.

Así mismo, se mostró optimista respecto a los planes de expansión de la compañía en caso de realizarse esta inversión, ya que habrá un nuevo plan de rutas y esperan la integración de 5 aeronaves Airbus A320 durante el segundo semestre del 2019.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com