La empresa de leasing CALC cancela orden por 26 Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La empresa de arrendamiento de aviones China Aircraft Leasing Company (CALC) anunció la cancelación de 26 aviones 737 MAX a la empresa Boeing, que son parte de una orden que originalmente se realizó en noviembre de 2019. De acuerdo con la información dada a conocer, CALC llegó a un acuerdo con Boeing para ajustar su orden de 92 a 66 aviones, así como reprogramar las entregas de varios de ellos más atrás en el tiempo, para ajustarlos a la demanda prevista de las aerolíneas.

From the Cockpit

El anuncio se hizo público luego de que el mercado de valores de Hong Kong había cerrado el viernes, por lo que será hasta el lunes que se reflejen las consecuencias de esta decisión entre los inversionistas.

From the Cockpit

El Consejo de CALC justificó el nuevo acuerdo con Boeing por la actual situación causada por la pandemia, así como sus propios intereses:

El nuevo acuerdo está más en línea con los intereses de la compañía y la demanda del mercado de aviación. Refleja, además, nuestra sociedad a largo plazo con los fabricantes de aviones”.

China Aircraft Leasing Corporation es una arrendadora de aviones de China con sede en Hong Kong, se define a sí misma como una «cadena de valor y proveedor de soluciones en aeronaves», ya que se involucra en todo el ciclo de vida de los aviones incluyendo partes y refacciones; mantenimiento, reparaciones y renovaciones (MRO) y desmontaje al final de su ciclo de vida.

CALC fue la primera arrendadora China, establecida desde 2006, y se ha desarrollado hasta ser el arrendador independiente más grande del país y una de las 10 más grandes del mundo. De acuerdo con información. el 95% de su flota estaba en servicio en noviembre de 2020, el número más alto en la industria.

Además de la orden de aviones Boeing, tiene otra con Airbus por A321neo que en enero de 2020 creció a 66 aviones y además convirtió una orden de 15 A320neo a más A321neo, y a pesar de la caída en la demanda de pasajeros con las aerolíneas, la empresa no ha reducido ni revisado la orden con Airbus.

También tiene un pedido con COMAC por 30 aviones ARJ21 más 30 opciones, los cuales espera colocar con aerolíneas del sureste de Asia.

RELACIONADO
Air Europa, aerolínea europea de red más eficiente del mundo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com