La era del Airbus A350 en LATAM Airlines llegó a su fin

Tiempo de lectura: 2 minutos

No hay plazo que no se cumpla y el fin de una era para LATAM Airlines se ha cumplido. El último Airbus A350 que tenía el grupo operando para la filial brasileña se despidió el pasado 26 de octubre. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos con destino a Victorville, California.

GOOGLE NEWS

El Airbus A350-900 matrícula PR-XTD despegó por última vez con la librea de LATAM Airlines a las a las 07:34LT del aeropuerto brasileño. Cruzó Brasil para después volar sobre Colombia y luego recorrer desde Chiapas hasta Baja California la República Mexicana. Así, tras 11:43 de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Logística de Sur de California, mejor conocido como Victorville.

La aeronave en cuestión registrada como PR-XTD y con MSN 045, tiene solo 5.2 años y fue entregada a LATAM el 30 agosto del 2016. En abril del 2017, fue arrendada por Qatar Airways y en ese entonces, portó la matrícula A7-AMD. Para finales de ese mismo año, el A350 volvió a LATAM Airlines Brasil y operó hasta mediados del año pasado cuando debido a la pandemia se suspendieron las operaciones de largo alcance.

En abril del 2021, LATAM Airlines anunció que, como parte de sus ajustes derivados de la crisis por la pandemia, tendrían que reconfigurar su flota. Fue entonces que se decidió retirar todos los Airbus A350 de la filial Brasil para así, homogeneizar la flota de largo alcance. Ahora que sea llevado al almacenaje el último de ellos, flota de LATAM queda integrada exclusivamente por aviones Boeing (777,767 y 787).

Como hemos informado anteriormente este -junto con el resto de la flota de A350 de LATAM- se entregarán a Delta Air Lines. Recordemos que, en meses pasados, la aerolínea estadounidense llegó a un acuerdo con el nuevo arrendador para quedarse con ellos. No obstante, la transición demorará algunos meses debido a la reconfiguración interior que deberán tener. Dentro de las características que deberán ser integradas a esta nueva flota son las suites Delta One, especiales para los vuelos de largo alcance.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...