La FAA a punto de certificar los vuelos ETOPS de Southwest hacia Hawái

La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines trabaja a marchas forzadas para obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), y que le sea certificada la ruta partiendo desde la costa oeste de los Estados Unidos, hacia uno de los destinos más importantes en el mundo, Hawái.

Este 6 de febrero del 2019, la aerolínea concluyó con éxito un vuelo de prueba que se efectuó desde el Aeropuerto Internacional de Oakland hacia el Internacional de Honolulu. La compañía con sede en Dallas, Texas, anunció desde octubre del 2018 sus intenciones de obtener la certificación ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards), para poder operar de forma regular hacia Hawái. Ahora, solo falta concluir la aprobación de las autoridades y la entrada en servicio de los nuevos Boeing 737 MAX 8, para comenzar los vuelos.

En el vuelo WN8725 fue operado por un Boeing 737-800 de matrícula N8329B,que registró un tiempo de 5 horas y 34 minutos, completando exitosamente sla ruta planificada. Como parte de las pruebas, este vuelo fue realizado ferry (sin pasajeros), solo la tripulación, ingenieros y técnicos de Southwest, así como los representantes de la FAA.

Los planes de la aerolínea contemplan los Aeropuertos de Oakland, San Diego y Los Ángeles, como los centros principales para volar hacia el Internacional de Honolulu; de ser aprobada la explotación de la ruta, Southwest tiene previsto iniciar operaciones durante el mes de abril.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com