¡La FAA de rodillas! Ruega a bares suspender la venta de bebidas alcohólicas para llevar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de los incontables casos de violencia a bordo, y de pasajeros desobedientes y rijosos (más de 3000 en lo que va del verano ) las autoridades en los Estados Unidos están de rodillas  y les suplican a los restaurantes dentro de las zonas seguras de los Aeropuertos que suspendan la venta de bebidas alcohólicas para llevar a los pasajeros.

From the Cockpit

Estamos viendo más y más que los pasajeros pierden la paciencia al volar. Ahora la administración federal de aviación (FAA por sus siglas en inglés) quiere atender lo que ellos piensan es la raíz del problema, la venta de alcohol en las terminales. 

Para muchos pasajeros, la cerveza antes del vuelo es necesaria para poder abordar el avión, dicen que “ayuda con los nervios”. Durante la pandemia, el sentarse en un bar en el aeropuerto es difícil ya que las restricciones de distancia social hacen difícil el convivir en un ambiente que normalmente es divertido y cercano. Debido a esto, muchos negocios en afán de mantener las ventas comenzaron a vender alcohol para llevar. 

La conveniencia de sentarse a esperar tu vuelo en la puerta de embarque está disponible en muchos aeropuertos de los Estados Unidos, donde los pasajeros pueden caminar por los pasillos con su bebida en mano. Sin embargo, muchos pasajeros están abusando del privilegio. 

En una carta de la FAA dirigida a más de 500 aeropuertos en los Estados Unidos comenta que: 

Los pasajeros creen que pueden subir bebidas embriagantes a sus vuelos, y que pueden ponerse en estado inconveniente durante el proceso de abordaje”

El subir tu propia bebida alcohólica a bordo siempre ha estado prohibido, pero los pasajeros están aprovechando el acceso a bebidas embriagantes en las áreas de abordaje para intentar llevarlas consigo en el avión. El resultado es una horda de pasajeros ebrios que actúan de manera violenta y desobediente. 

RELACIONADO
El Administrador de la FAA volará el Boeing 737 MAX

La FAA dice que sus investigaciones corroboran que el alcohol contribuye a comportamientos inseguros, es por eso que los oficiales de esta dependencia están solicitando a los comercios que detengan la venta de alcohol para llevar en las terminales aéreas. Asimismo están solicitando que la policía realice más arrestos de personas que actúan de manera violenta o desobediente. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com