La Administración Federal de Aviación (FAA), emitió una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) a todos los operadores del Boeing 787 Dreamliner para que mantengan un constante monitoreo de sus equipos de todos sus sistemas y realicen un reencendido cada 51 días. La AD se produce luego de que decenas de Dreamliners permanecen en tierra desde hace semanas debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

Como se sabe, no sólo aviones cómo el Dreamliner tienen que realizar procedimientos de reencendido de motores y sistemas, cualquier aeronave que permanezca en tierra durante un tiempo prolongado, deberá ser revisado constantemente para evitar corrosión, mal funcionamiento de los sistemas eléctricos, de navegación, entre otros.

La FAA instó a los operadores al realizar estas acciones para evitar “datos erróneos” que podrían experimentar los pilotos, cómo indicaciones de velocidad, altitud y funcionamientos de los motores, entre otras indicaciones críticas. Además podrían sufrir de fallas en los sistemas autónomos de despegue y aterrizaje.

La Directiva de Aeronavegabilidad se hará vigente a partir del 7 de abril del 2020 y aplica para las tres versiones del modelo, Boeing 787-8, Boeing 787-9 y Boeing 787-10.

De acuerdo con datos de la consultora Cirium, alrededor de 6,000 aviones se encuentran desconectados de sus operaciones en tierra, debido al cierre de los espacios aéreos en varios países debido a la pandemia de Coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.