La FAA ordena inspeccionar los sensores de presión de cabina en el Boeing 737

Tiempo de lectura: 2 minutos

La FAA, lanzó el día de ayer una directiva de vuelo mas para el Boeing 737. En su nuevo mandato, la agencia federal estadounidense requiere a los operadores, inspecciones mas frecuentes de los sistemas de indicación de baja presión de cabina. La directiva se emitió a causa de “reportes de fallas latentes de los switches de altitud de cabina”

ifly

La directiva de vuelo requiere “pruebas funcionales repetitivas de los switches de presión” y reemplazar los elementos que se encuentren defectuosos. Con esta nueva directiva, los operadores del avion deben de probar el funcionamiento de estas partes cada 2,000 horas de vuelo. Anteriormente las pruebas debían de ser cada 6,000 de vuelo, de acuerdo al manual de mantenimiento.

Los Boeing 737 tienen dos switches de altitud de cabina (cabin altitude pressure switch) que detectan si cierta altitud en la cabina ha sido excedida y manda señales para que se le alerte a la tripulación. Si estos sistemas fallan, lo hacen de manera latente. En otras palabras es casi imperceptible y no hay señal que alerte a la tripulación. Lo latente de la falla en ambos switches, retrasaría la capacidad de la tripulación en constatar qué hay una baja de oxigeno en cabina, lo que podría llevar a un estado de hipoxia.

La FAA dijo en su directiva, que recibió reportes de fallas latentes. En septiembre de 2020, un operador reportó que ambos switches fallaron en tres de sus equipos durante pruebas de rutina. Boeing originalmente comento que la falla no era un problema de seguridad, pero la FAA determinó en mayo de 2021 que la taza de falla de ambos switches es mucho mas alta que lo estimado originalmente.

La orden afecta a 9,315 equipos a nivel mundial, al respecto Boeing agrego que le da la bienvenida al cambio. Al respecto dijo:

La seguridad es nuestra prioridad mas alta, y ampóllanos completamente la directiva de la FAA, la cual hace mandatorio el intervalo de inspección que nosotros emitimos en junio”

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Southwest Airlines rescata a decenas de animales desamparados
Deja tu comentario.

También te podría gustar...