La FAA restringe el vuelo de drones en Florida por el Super Bowl LIV

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 2 de febrero se celebrará uno de los eventos deportivos más emblemáticos de los estados unidos, el Super Bowl LIV. La Administración Federal de Aviación (FAA), indicó que en toda la zona sur de Florida, está prohibido cualquier tipo de dron.

LA FAA establecerá una restricción de vuelo temporal (TFR), el día del juego están prohibidos los drones dentro de un radio de 30 millas náuticas del estadio de hasta 18,000 pies de altitud. El TFR entrará en vigencia de 5:30 p.m. a 11:59 p.m. EST.

Además los drones también están prohibidos para una milla náutica alrededor del Hard Rock Stadium el 2 de febrero desde las 9 am hasta que el TFR para el juego entre en vigor. Advirtieron que sin el permiso adecuado la persona que sea sorprendida volando un dron, podría enfrentar sanciones civiles que excedan los $30,000 dólares.

Toda los detalles de la prohibición, lo puedes leer en este link. Para más información la FAA recomienda que todos los propietarios de un dron, consulten la aplicación B4UFLY. En esta app los usuarios recreativos que vuelan drones por diversión, pueden ver en que lugares está restringido el vuelo.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store para iOS y la tienda Google Play para Android.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...