La FAA restringe la carga en 2,200 Boeing 737 bajo ciertas condiciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Y sigue la pesadilla para Boeing con el 737, ahora la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU., emitió una nueva Directiva de Aeronavegabilidad (DA) para los modelos MAX así como algunos de las series -800 y -900ER  de la anterior generación, debido a que hay un riesgo de incendio en la bodega de carga delantera. Por lo que prohíbe a los operadores llevar carga en el compartimiento delantero si encuentran un mal funcionamiento de algunos sistemas no críticos para el vuelo.

FRACTIONAL

La directiva, publicada el día de hoy, prohíbe a los operadores de los aviones 737 afectados de llevar carga comercial en la bodega delantera si el control del flujo del aire acondicionado no está funcionando.

En la actual lista maestra de equipo mínimo, actualizada en abril pasado para el 737 MAX y en julio del 2020 para las demás variantes, permite el despacho del avión con el problema del control de flujo electrónico. Sin embargo, Boeing determinó que el problema puede incrementar la fuga de aire en el compartimiento delantero de carga.

Si pasara algo que activara el sistema automático de extinción de incendio, el flujo de aire adicional llevaría a una insuficiente concentración de gas halón para apagar el incendio, por lo que en un caso así se pone en riesgo la aeronave de poder alcanzar un aeropuerto alterno.

Las únicas excepciones a la prohibición de uso condicionado de la bodega de carga son llevar equipos de manejo de carga no combustibles y no inflamables, lastre y/o kits de vuelo en el compartimiento delantero.

Los aviones afectados incluyen a todas las variantes del 737 MAX así como la mayoría de los 737-800 y 737-900ER fabricados desde principios de 2016. Aunque el total de aviones afectados suma alrededor de 2200, la directiva de la FAA indica que hay 663 aviones afectados con registro de EE.UU.

Foto: Boeing

RELACIONADO
Video | Piloto de Boeing 737 retrae el tren de aterrizaje muy pronto
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com