La Fuerza Aérea Brasileña recibe su tercer SC-105 Persuader

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fuerza Aérea Brasileña recibió el pasado miércoles, 9 de diciembre, su tercer avión de búsqueda y rescate Airbus SC-105 Persuader. La entrega oficial se celebró en un evento en la sede de Airbus Defence and Space en Sevilla, España, con la presencia de autoridades brasileñas y representantes del fabricante aeronáutico europeo.

Configurado para misión de búsqueda y rescate (SAR), el nuevo avión será operado por el Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (2°/10° GAV), conocido como Escuadrón Pelícano, y contribuirá, sobre todo, a la robustez operativa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en este campo de misión. Así, Brasil, como país signatario de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), cumple plenamente con las normas y recomendaciones en materia de búsqueda y rescate.

Según el Mayor Brigadier Valter Borges Malta, con el último SC-105 entregado a la fuerza aérea, las tripulaciones del Escuadrón Pelícano estarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, capaces de cumplir con la misión de controlar, defender e integrar el espacio bajo la responsabilidad de Brasil. El escuadrón, con sede en la Base Aérea de Campo Grande (ALA5), dispone de otros dos equipos del modelo, entregados en junio de 2017 y noviembre del año pasado, respectivamente, además de dos H-60L Black Hawk especialmente preparados para búsqueda y rescate.

Además de los tres SC-105 Persuader, el país sudamericano también utiliza su flota P-3 Orion de Lockheed y el moderno KC-390 Millenium, de ensamblaje nacional y la aeronave más grande jamás producida en Latinoamérica, en misiones de búsqueda y rescate en todo su territorio continental.

RELACIONADO
BOC Aviation entrega el primer 787-9 Dreamliner a Air Europa

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com