La Fuerza Aérea de Brasil recibe su tercer C-390 Millennium

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante brasileño Embraer entregó el tercer avión multipropósito C-390 Millennium (KC-390), a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) y que se unirá al Primer Grupo de Tropas de Transporte, para comenzar a realizar misiones para combatir y prevenir el COVID-19, en coordinación con el Ministerio de Defensa.

La nueva designación del KC-390, se origina a través del desarrollo de un proyecto en conjunto con la FAB y el fabricante Embraer, para ofrecer a los futuros operadores,nuevos estándares de eficiencia y productividad en su categoría, como son ciclos de vida más bajos, transporte aéreo, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y reportaje aéreo entre otras.

A través de un comunicado, Embraer destacó:

Desde finales de marzo de 2020, la Fuerza Aérea de Brasil ha utilizado dos aviones KC-390 Millennium en misiones que han transportado toneladas de suministros esenciales para combatir COVID-19 en Brasil. Hasta mediados de junio, los suministros de salud transportados incluían una ambulancia, una unidad de salud celular, una planta de oxígeno, más de 130,000 pares de guantes quirúrgicos, 17, 000 máscaras N95, 4,080 pares de anteojos, 14,600 unidades de gel de alcohol y 8,800 delantales, así como suministros logísticos y hospitalarios».

Este avión es similar a las dos primeras unidades entregadas en 2019 y las 25 adicionales que se entregarán a la FAB, esta tercera unidad está preparada para realizar misiones de reabastecimiento de combustible aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...