La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanza su propia liga de E-Sports

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos a lanzado su propia liga de E-Sports (Deportes electrónicos), teniendo el debut oficial el pasado 11 de noviembre. La temporada piloto verá a los jugadores competir en Call of Duty: Black Ops – Cold War, League of Legends y Rocket League, esperando la llegada de muchos videojuegos más.

Más del 80% de los pilotos que se encuentran en edades entre 18 a 35 años, se identifican como «Gamers» y juegan entre cuatro y 10 horas a la semana, dijo el coronel Marc Adair, director de operaciones de AFGSC. Esta comunidad crea un canal divertido para aviadores y profesionales del espacio atrapados en casa durante la pandemia mundial COVID-19.

El pasado 14 de noviembre, más de 600 aviadores formaron 200 equipos para competir en el torneo. Los ganadores del torneo representarán a la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial en un evento de Call of Duty: Black Ops-Cold War en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Colorado, el 11 de diciembre.

El programa vio su nacimiento en un esfuerzo popular en Discord, una plataforma de comunicación de voz, video y texto dirigida por un pequeño grupo de personal militar de la Fuerza Aérea, que compartía el amor por los videojuegos. El Capitán Oliver Parsons, un oficial del escuadrón de Apoyo de la Fuerza al que se le atribuye la creación de la liga de Videojuegos de la Fuerza Aérea, implementó el programa a nivel mundial basándose en la adopción y el entusiasmo de los jugadores participantes. 

Parsons, dijo que colaboró ​​con Rally Cry, una empresa de tecnología especializada en el desarrollo de infraestructuras de deportes electrónicos, para crear una plataforma personalizada para la Fuerza Aérea. El centro unificado pudo llegar a más de 2,000 jugadores interesados ​​dentro de las 48 horas posteriores al lanzamiento de prueba. Si quieres seguir la liga lo puedes hacer atreves de sus redes sociales aquí.

RELACIONADO
WestJet está lista por volver a operar el Boeing 737 MAX

El Director de Operaciones de AFGSC, Mar Adair, dijo:

La misión de Air Force Gaming es crear una organización de juego inclusiva para pilotos de la fuerza aérea que incluya todas las edades, clases y antecedentes. Confiamos en que, al establecer un centro unificado para la comunidad y la competencia, la Liga de la Fuerza Aérea pueden ayudar a promover la resistencia, la retención, el trabajo en equipo y el bienestar mental del personal militar de todo el mundo».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...