La Fuerza Aérea Francesa le dice adiós al Alpha Jet como entrenador de Pilotos
La Fuerza Aérea de Francia jubiló sus últimas unidades del famoso avión Alpha Jet, que fue utilizado como un clásico para el entrenamiento de Pilotos militares. Según la FAF y a partir de este 16 de marzo cerrarán un capitulo de su historia de cara a la modernización de la flota.

La despedida se llevó a cabo con los últimos seis pilotos de combate en entrenamiento, que fueron ascendidos hace un par de días. Sin embargo el avión de fabricación francoalemana, no será retirado del todo y lo continuaremos viendo principalment en los espectáculos aéreos.
-
También podría interesarte: Boeing producirá 184 helicópteros AH-64E Apache
Aujourd’hui, la dernière promotion de pilotes de chasse formés sur Alphajet termine sa formation. Le macaronage de cette ultime promotion marque la fin de la formation sur Alphajet. Désormais, l’ensemble de la formation chasse sera dispensée par l’EAC de Cognac, sur PC-21. pic.twitter.com/LRDVEoKhhW
— Armée de l’Air et de l’Espace (@Armee_de_lair) March 16, 2023
Poco más de 40 años, la Fuerza Aérea de Francia (1979), llegaron las primeras unidades las cuales fueron el reemplazo directo del Fouga CM.170 Magister que también fue un avión biplaza a reacción de construcción francesa, convirtiéndose en el primer entrenado en el mundo de este tipo.
Ahora, los Alpha Jet serán reemplazados por los suizos Pilatus PC-21, que ha tomado gran relevancia en varias fuerzas aéreas para el entrenamiento de sus Pilotos de combate y lo harán desde la Escuela de Aviación de Caza 314 Christian Martell, ubicada en la ciudad de Cognac.

Sin embargo, el avión continuará operando para la Fuerza Aérea Francesa, en diferentes misiones, pero ya no de entrenamiento. La Patrulla de Acrobacias Francia los continuará operando en los siguientes años.