La Fuerza Aérea Mexicana celebra su 104 aniversario

Este domingo se celebra uno de los días más importantes dentro las Fuerzas Armadas de México, siendo que el 10 de febrero se celebra el aniversario 104 de la fundación de las bases de lo que conocemos hasta nuestras fechas como la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), quienes durante todo este tiempo han dedicado sus funciones como el apoyar durante eventos de catástrofe nacional e internacional, el apoyo de acciones contra la delincuencia organizada así como el salvaguardar el espacio aéreo mexicano.

La fuerza aérea vio sus orígenes gracias a Luis V. Rougmanac quien propuso a la secretaría de Guerra y Marina la licitación para una escuela de aviación, que no se pudo concretar debido al estallido de la Revolución Mexicana en noviembre de 1910, cinco años después, el entonces Presidente de la Nación, Venustiano Carranza da a conocer el arma de aviación militar bajo el mando del teniente, Alberto Salinas Carranza, a partir de este momento, México contaría con una Fuerza Armada del Aire, para formalmente en 1944 ser llamada Fuerza Aérea Mexicana.

En este periodo, la Fuerza Aérea Mexicana vio uno de los acontecimientos que los marcaría en la historia mundial tras la participación del heroico Escuadrón Aéreo 201 en los combates de la Segunda Guerra Mundial en territorios orientales bajo el decreto del presidente Manuel Ávila Camacho, donde anexos al escuadrón aéreo No. 58 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) participaron en la liberación de la isla de Luzón en Filipinas.

Este domingo 10 de febrero se realizó una ceremonia por la conmemoración de la Fuerza Aérea Mexicana donde se reiteró su trabajo y lealtad para proteger a la nación. En el marco del 104, el Comandante en Jefe, Presidente Andres Manuel López Obrador, dijo que el nuevo aeropuerto que se realizará en las inmediaciones de la base aérea será administrado por personal militar así como los ingresos serán directos para la entidad militar para fortalecer sus finanzas.

Actualmente la FAM cuenta con 530 aeronaves destinadas al entrenamiento de personal, transporte de efectivos, carga y ayuda humanitaria.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com