La industria aeronáutica requerirá otros $80 mil millones dólares en ayuda: IATA

El 20 de noviembre, en el Paris Air Forum, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) declaró que la industria todavía necesita entre $70 y $80 mil millones de dólares en ayuda adicional. Las declaraciones fueron realizadas por el director general del grupo industrial, Alexandre de Juniac.

A pesar de tener una serie de vacunas viables en el horizonte, generalmente se espera que la distribución global a niveles seguros y aceptables lleve meses. Ahora, y durante gran parte de 2021, las aerolíneas seguirán viendo una reducción de la demanda de viajes a medida que se prolongue la crisis sanitaria mundial.

Juniac expresó su gratitud, por lo que los gobiernos de todo el mundo ya han contribuido a sus respectivas aerolíneas. Sin embargo, afirmó que se necesita más para sobrevivir a la crisis.

También señaló que es bastante probable que la industria tenga pérdidas mayores que las cifras que anunció inicialmente la IATA, y dijo que el déficit de todo el año probablemente se acercaría a los $ 100 mil millones.

A medida que se acerca rápidamente el invierno en el hemisferio norte y las subsiguientes oleadas de brotes se combinan con la temporada de gripe, se necesita una vacuna más que nunca. Hasta la fecha, han surgido datos prometedores de varios grupos biofarmacéuticos que trabajan en la vacuna, incluidos Pfizer/BioNTech, Moderna y la Universidad de Oxford.

RELACIONADO
Emirates reactivará 100% de su rutas en 2021

Los aeropuertos y las aerolíneas y sus divisiones de carga se han estado preparando seriamente para esto, emitiendo comunicados de prensa que promocionan su disposición para manejar grandes volúmenes de vacunas a través de sus centros e instalaciones.

La devastación para la industria de los viajes aéreos ya ha sido extensa. Los transportistas de todo el mundo han retirado colectivamente cientos de aviones grandes y/o viejos ineficientes. Si bien algunas de estas aeronaves ya se enfrentaban a la jubilación, la crisis sin duda ha hecho avanzar la línea de tiempo. Mientras tanto, decenas de miles de trabajadores de la industria aérea han sido despedidos, desde tripulantes de cabina hasta pilotos y agentes de venta de boletos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...