“La joroba” de un Boeing 747 ahora será restaurante y simulador de vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

British Airways decidió durante la pandemia, retirar anticipadamente su flota de aviones Boeing 747-400 que ya estaba entrada en años, y aunque decidió rescatar algunos de su desguace y destrucción para quedar en lugares públicos, el resto de la flota está en proceso de ser reciclada.

Uno de esos aviones, que alguna vez llevó la matrícula G-BYGA, fabricado en 1998 con el MSN 28885 y LN 1190, correrá una suerte diferente, ya que hubo un comprador para rescatar toda la “joroba superior” del avión incluyendo la cabina de pilotos, la cual será convertida en restaurante y simulador de vuelo en la ciudad de Manchester, a donde será llevada por carretera el próximo 11 de agosto. Una vez en su destino, será uno de los atractivos del centro social The Deck, compuesto por un restaurante y el simulador de vuelo.

El proyecto está siendo realizado por la empresa Doors2Manual (D2M), que fue la que dio a conocer algunas imágenes del proceso de quitar la parte superior al Jumbo de British Airways. De acuerdo con los organizadores, el uso de la cabina también es para preservar su memoria y, quien así lo quiera, podrá sentarse en el asiento del capitán para mostrar sus habilidades en un aterrizaje en algún aeropuerto del mundo. D2M dice que su proyecto será único ya que será el único simulador de Boeing 747 que utilice una cabina real del avión.

British Airways tuvo una larga historia de casi 50 años con el Boeing 747, el primero de los cuales operó en abril de 1971 el vuelo entre Londres y Nueva York, todavía como BOAC, una de las predecesoras de British Airways. La versión 747-400 voló por primera vez con los colores de British Airways en julio de 1989 y la aerolínea operó 57 aviones de dicha variante, y fueron su caballo de batalla para las rutas de largo alcance, siendo entonces el avión más grande del mundo.

El primer 747 que operó la aerolínea tenía una configuración de 27 asientos en primera clase y 292 en Económica, y la cubierta superior daba cabida a un salón con sillones conocido como el Sky Club, para los pasajeros de Primera. El avión también tuvo el primer asiento-cama del mundo, del que British fue pionera en 1999. La configuración utilizada en la flota de 747-400 variaba dependiendo de las rutas asignadas e incluía 14 asientos de Primera Clase, 52 a 86 de Business, 30 a 36 de Economy Premium y de 145 a 235 de Economy.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.