La Marina de Estados Unidos otorga a Boeing un contrato por 19 aviones P-8A Poseidon

La Armada de los EE. UU., ha otorgado a Boeing un contrato de producción por $2.4 mil millones de dólares para los próximos 19 aviones Boeing P-8A Poseidon. El contrato incluye 10 aeronaves para agregar al inventario de la flota de la Armada de los EE. UU., cinco aviones actualmente estarán bajo contrato para Noruega y las  otras cuatro restantes para el contrato existente con Reino Unido, lo que aumenta el contrato de adquisición de Reino Unido a un total de nueve aeronaves.

El Reino Unido y Noruega están adquiriendo el P-8A Poseidon a través del proceso de venta de aviones militares extranjeros y recibirán una variante diseñada y producida para la Marina de los EE. UU., llamada P-8A Poseidon. El Reino Unido recibirá su primer avión en 2019 y Noruega comenzará a recibirlos en 2021.

El P-8 es un avión catalogado como una patrulla marítima multipropósito de largo alcance capaz de operaciones amplias áreas como marítima y litoral. El equipo es una conversión militar del avión comercial Boeing 737 Next-Generation, combinando así un rendimiento y confiabilidad en paralelo con un sistema de misión avanzada que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla.

El P-8 está militarizado con armas marítimas, una moderna arquitectura de sistema de misión abierta. La aeronave ha sido modificada para incluir un compartimiento de bombas y pilones para armas (dos estaciones de armas en cada ala) y puede transportar 129 sonoboyas. 

El avión también está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo. Con más de 180,000 horas de vuelo hasta la fecha, las variantes del P-8, el P-8A Poseidon y el P-8I, patrullan el mundo con las capacidades de ataques antisubmarinos y anti-superficie, además de actividades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, ayuda humanitaria y misiones de búsqueda y rescate.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com