La mexicana FlyMex gana licitación de la ONU para transporte de ayuda humanitaria

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea mexicana que realiza vuelos tipo charter FlyMex, logró adjudicarse la licitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el transporte aéreo de ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos, en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19); estos vuelos llevan más de dos meses realizándose y según el contrato continuarán así hasta que termine la pandemia.

Compitiendo en contra de aerolínea de América Latina y el Caribe, la compañía mexicana terminó ganando la licitación, FlyMex realizará vuelos con ayuda humanitaria hacia destinos como Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Haití e incluso el propio México. La compañía asignó a 12 de sus mejores pilotos mexicanos para realizar estas importantes operaciones.

FlyMex estará realizando entre 30 a 35 misiones humanitarias cada mes, y utilizará aviones Lear Jet y Embraer. Para poder realizar este tipo de servicios, se requiere que la aerolínea cuente con un certificado de la ONU en seguridad aérea. Esta no es la primera ocasión que opera vuelos para las Naciones Unidas a través del Programa Mundial de Alimentos.

La aerolínea mexicana, realizó operaciones por 12 años consecutivos para la ONU, en ese largo tiempo, FlyMex, cumplió más de 7 mil misiones de ayuda humanitaria hacia Sudán, Sud Sudán, Kenia, Tanzania, Burundi, República Democrática del Congo, Nigeria, República Centroafricana, Egipto, Somalia, Mali, Chad, Jordania, Afganistán, Kuwait, Haití e Irak, todas operadas con aviones y personal mexicano.

El Presidente de FlyMex, el Capitán Alberto Abed Schekaiban, dijo:

«Todas las aerolíneas comerciales cerraron en los lugares donde operamos, con los permisos especiales de las Naciones Unidas nosotros estamos volando y llevando al personal necesario, porque actualmente no cuentan con alguna conexión. Generalmente viajan técnicos especializados, personal de la ONU y del Programa Mundial de Alimentos, personal administrativo, de logística, a veces gente de la Cruz Roja».

#FLYMEX en operaciones aéreas humanitarias en emergencia COVID-19 Naciones Unidas programa mundial de alimentos!!

Publicado por FlyMex en Martes, 29 de septiembre de 2020
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...