La mitad de los Airbus A380 de Qatar no volverán a volar en la aerolínea

En una conferencia “On Line” el Directo Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció que al menos la mitad de los Airbus A380 no volverán a volar con los colores de la aerolínea, puesto que son ineficientes y su costo operativo es muy alto.

Estas declaraciones son sin duda una contraparte de lo que dijo el CEO, cuando llegó por primera vez el Super Jumbo, destacando emoción y alegría por tener la aeronave más grande del mundo en su flota, afirmando que el avión ayudaría a posicionar a la aerolínea brindando servicios exclusivos únicos en su tipo.

Qatar Airways actualmente posee 10 aeronaves de este tipo, siguiendo con las declaraciones de Akbar Al Baker, los aviones seguirán en tierra hasta que las condiciones actuales mejoren, y cuando esta situación se encuentre en una posición más favorable únicamente cinco de estas aeronaves volverá al servicio regular con la aerolínea.

RELACIONADO
Listo el primer Airbus A220 de Air Austral

Actualmente, la mayoría de los operadores del Airbus A380 optaron por retirar los SuperJumbo de sus filas por los altos costos operativos que tiene esta aeronave. El tetrareactor que inició apenas en 2007, ve ahora nublado su éxito por la pandemia del coronavirus y la disminución de viajes en el mundo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...