La nueva aerolínea colombiana Ultra Air cada vez más cerca de despegar
La próxima aerolínea colombiana Ultra Air se mantiene en marcha a ponerse en los aires. Al inicio de esta semana se informó que había cerrado la ronda de inversión por $37,000 millones de pesos colombianos ($10 millones de dólares). Esto supone una muestra de confianza a la nueva línea aérea y en la recuperación de Colombia.
De acuerdo con los reportes, el capital proviene de inversionista colombianos lo que da un valor especial Ultra Air al convertirlo en una aerolínea 100% colombiana. Esta recaudación aún en la coyuntura de crisis internacional muestra la oportunidad de que la nueva aerolínea de bajo costo se concrete.
-
También podría interesarte: Principales Aeropuertos en Colombia registran 10 millones de pasajeros
La noticia de la inversión fue confirmada por el Vicepresidente Financiero de Ultra Air, Oscar Herrera. Las buenas nuevas también aumentan el optimismo en las proyecciones de recuperación y perspectivas de crecimiento en Colombia a mediano y largo plazo. Respecto a lo anterior, Herrera declaró:
Nos sentimos orgullosos de poder contar con el primer grupo de inversionistas colombianos que nos acompañarán a hacer realidad este sueño de una nueva aerolínea de ultra bajo costo de Colombia para la región; ellos le apuestan a nuestro país y hoy nos ratifican su confianza, lo que nos llena de optimismo.”
La capitalización de Ultra Air viene tras la confirmación de la firma con Airbus para incorporar hasta 40 A320 a mitad del mayo pasado. Con relación a la adquisición de las aeronaves, el CEO de Ultra Air (y ex CEO de la aerolínea mexicana Interjet), William Shaw informó:
La situación de la industria jugó a favor de nosotros; pusimos a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial. Tomamos la decisión porque Colombia es un ambiente Airbus, hay más pilotos entrenados en este tipo de aeronave, los técnicos la conocen mejor, hay más facilidad para conseguir repuestos y es un avión ideal para el modelo de bajo costo.”
Ahora, falta que la autoridad e Aeronáutica Civil de luz verde a este proyecto para operar vuelos de pasajeros y carga dentro de Colombia y destinos como México y Estados Unidos. De acuerdo con algunas estimaciones, la entrada de Ultra Air generaría 36,000 empleos -directos e indirecto- además de una reducción de hasta el 20% en las tarifas de vuelos en su mercado.