A medida que el nuevo Alitalia mira hacia el futuro, el CEO Fabio Maria Lazzerini y el presidente de la compañía, Francesco Caio, están buscando comprar Boeing 787 Dreamliners y Airbus A320s. Después de años de pérdidas y una fuerza laboral inflada, el gobierno italiano decidió lanzar un NewCo para reiniciar la aerolínea nacional del país, en apoyo de la industria del turismo.

Como parte del plan, NewCo recibiría 100 nuevos aviones que comprenden dos modelos: el Airbus A320 para vuelos de corta y media distancia y el Boeing 787 Dreamliner para conexiones intercontinentales. La nueva flota de aeronaves se comprará a los fabricantes con un descuento de al menos el 50% y generará alrededor de 100 millones de euros (1,3 millones de dólares) al año. Se espera que esta compra le ahorre a la nueva aerolínea alrededor de € 200 millones ($ 2,6 millones) en combustible.

Al reducir los modelos de aeronaves de la flota al A320 y 787 Dreamliner, se optimizan los costos de operación y mantenimiento. La elección del Dreamliner, (dicen dos de las fuentes) no solo se debe al hecho de que parecen adaptarse mejor a las necesidades de red de la aerolínea italiana, sino también a que parte del avión se construye en Italia, en las plantas de Leonardo en Puglia. Durante más de 10 años, la antigua Finmeccanica entre Foggia y Grottaglie ha estado construyendo el estabilizador horizontal y las secciones central y central trasera del fuselaje. Leonardo también produce los estabilizadores verticales y horizontales para el Airbus A220.

Un portavoz de Airbus dijo por correo electrónico: «No comentamos sobre las negociaciones con nuestros clientes porque son confidenciales». Sin embargo, entre bastidores, las fuentes afirman que Airbus se ha comprometido ha arrebatarle el contrato de largo recorrido a Boeing al ofrecer el A330neo y el A350.

“Alitalia es un cliente estimado y de larga data de Boeing”, explicó un portavoz del gigante aeroespacial estadounidense a Corriere della Sera. “Como con todos nuestros clientes, mantenemos un diálogo constante sobre las necesidades futuras de su flota. Los detalles de estas discusiones, sin embargo, son comercialmente confidenciales «.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.