La nueva flypop del Reino Unido asegura varios Airbus A330

Una nueva aerolínea se cocina en el Reino Unido. La línea aérea flypop buscará conectar Londres con la India. En días recientes se informó que la startup británica firmó un acuerdo de compra por al menos dos Airbus A330 y expectante a más en el futuro. Este compromiso de la compañía con el arrendador es el paso previo para aplicar por el Certificado de Operador Aéreo y comenzar las operaciones.

American Flyers

Flypop será una aerolínea con vistas a una población objetivo similar a la de la mexicana Volaris: conectar amigos y familiares entre ambas ciudades. La empresa británica tenía considerado tener los vuelos de lanzamiento el verano pasado pero la pandemia afectó los planes. No obstante, la aerolínea no ha quitado el dedo del renglón y ahora apunta a conseguir el AOC para abrirse la puerta a la industria de la aviación.

En días pasados se informó que flypop había firmado un acuerdo de arrendamiento con la empresa irlandesa Avolon. Hasta el momento no se ha confirmado el número total de Airbus A330 comprometidos. Después de diversas conversaciones con arrendadores flypop se decantó por Avolon. Este gigante lessor está próximo a tener casi el 50% de las aeronaves que existen el mundo.

American Flyers

Al respecto, el Vicepresidente de Marketing de Avolon, Martyn Lewis, declaró:

Estamos deseando trabajar con flypop en su emocionante e inminente lanzamiento de vuelos entre el Reino Unido y la India. En el momento del lanzamiento, flypop comenzará a operar con un avión y tiene previsto añadir un avión más cada seis meses. No todos los días ayudamos a lanzar una nueva aerolínea regular británica de larga distancia».

La conexión entre el Reino Unido y la India es muy importante considerando los habitantes indobritánicos. Tan sólo en Londres alrededor del 7% (más 540,000) de la población es parte de la comunidad india. La relación entre ambos data de la colonización del país asiático.

Flypop planea inicar con los A330 dos rutas desde Londres Stansted hacia las ciudades en la India: Amritsar y Ahmedabad. Antes la pandemia, la ruta entre Londres-Amristar transportaba hasta 200,000 personas al año. Si flypop opera tres vuelos semanales como pretende hacerlo, ofrecerá una capacidad de 60,000 pasajeros al año.

RELACIONADO
Lion Air refuerza la capacitación en concentración para tripulaciones luego de incidente con un A330

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...