La OMS revela los asientos con menor porcentaje de contagio por Coronavirus

En el año 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el contacto con una persona infectada se limita en un radio de dos filas alrededor del portador. Las personas dentro de un avión están en constante movimiento y es por eso que la OMS realizó la investigación.

Los movimientos de los pasajeros forman parte de la investigación realizada por miembros de salud pública, en donde los resultados arrojados sobre el cálculo del porcentaje de contagio dentro de un avión son muy interesantes.

Investigadores del “Equipo de FlyHealthy” observó el comportamiento de pasajeros y sus tripulaciones de 10 vuelos transcontinentales, los cuales tenían una duración de aproximadamente tres horas y media a cinco horas por vuelo.

En dicha investigación no solo se analizó el movimiento de las personas, también el cómo interactúan con otras personas así como su duración. Buscando estimar cuántas reuniones entre los pasajeros podrían permitir la transmisión durante un vuelo transcontinental.

El 38% de los usuarios abandonaron sus asientos una vez durante el vuelo, el 24% lo hicieron más de una vez y el otro 38% no se movieron durante todo el vuelo. Los asientos al lado de una ventana fueron los que menos movimientos registraron, con solo un 43%, las personas que se encuentran sentados en los pasillos se movieron un 80%.

Como resultado, las personas que estaban sentadas en una ventana solo tuvieron un promedio de 12 contactos con las personas, en comparación con los 64 contactos que tuvieron los pasajeros que están sentados en los pasillos. Por lo que se puede determinar que el lugar en donde el porcentaje de contagio es mejor es en los asientos de ventana.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com