La película de 1930 Hell’s Angels utilizó 137 pilotos solo para la escena final

Hell’s Angels (Ángeles del Infierno) es una película épica de aviación, su estreno fue el 15 de noviembre de 1930, dirigida y producida por el multimillonario empresario polémico que pasó a la historia por sus excentricidades, y la construcción de aviones además de producir cine, Howard Hughes.

La película fue aclamada por sus escenas de vuelo reales, las cuales fueron filmadas y supervisadas por Hughes junto al piloto Harry Parry, diseñando las acrobacias aéreas para las escenas de vuelo. Paul Mantz fue el piloto principal de acrobacias, y lideraba el equipo de pilotos reales de la Primera Guerra Mundial contratados por Hughes.

Mantz consideró que la escena final, era demasiado peligrosa, e informó que sus pilotos no podrían realizar la maniobra de manera segura. Hughes voló el avión él mismo, pero como Mantz había predicho, no pudo realizarla, e impactó contra terreno resultando gravemente herido con una fractura de cráneo. Pasó los siguientes días recuperándose en el hospital, donde se sometió a una cirugía facial.

Tres pilotos y un mecánico no fueron tan afortunados, perdieron la vida durante la producción de esta película. El piloto Al Johnson impactó contra terreno después de golpear unos cables mientras aterrizaba en Caddo Field, cerca de Van Nuys, California, donde se realizó la mayor parte del rodaje. El piloto CK Phillips impactó contra terreno mientras trasladaba un F-SE5 al lugar de rodaje.

Rupert Syme Macalister, un piloto australiano, también perdió la vida, y el mecánico Phil Jones durante la producción. 137 pilotos fueron utilizados en la filmación de la última gran escena de vuelo.

A Hughes se le reconoce por sus aportes a la aviación, introduciendo numerosas innovaciones en el diseño de aeronaves, construyó los aviones Hughes H-1 y el hidroavión Hughes H-4 Hércules, además de materializar muchas hazañas aéreas, incluyendo la obtención de varios récords de velocidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com