La Premiere de Air France, ¿la mejor Primera Clase en el mundo?
Sam Chui nos lleva esta vez a conocer la experiencia de viajar en La Premiere, la Primera Clase de Air France que es mucho más que solamente el vuelo en los exclusivos asientos al frente del avión. Los pasajeros de La Premiere tienen acceso al Salón La Premiere en el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) en París en donde ofrecen una atención personal y al detalle de todos los pasajeros.
- NOTA: Si no puedes ver el vídeo, da click aquí.
El vuelo de hecho inició en Niza con un primer “brinco” de tan solo una hora a París. Un Airbus A320 no cuenta con La Premiere, ni siquiera hay una distinción real para los pasajeros que pagan Business. Pero al llegar a Charles de Gaulle para la conexión en la puerta del avión hay una persona que lleva a los pasajeros en un vehículo Audi hasta el acceso al exclusivo Salón de La Premiere.
-
También podría interesarte: Air France galardonada como una de las mejores aerolíneas en el mundo
Después de un tour por el lugar y una comida 100% francesa, fue llevado de nuevo en auto hasta el avión para Dubái. Los pasajeros de La Premiere abordan al último y pasan directo a la cabina de Primera al frente del Boeing 777-300ER, en donde son recibidos por un fino champagne. Solamente 4 asientos de La Premiere en el avión, no tienen puertas pero unas cortinas que cierran completas con imanes dan la privacidad a los pasajeros, persianas automáticas, cocina gourmet en los horarios que el pasajeros disponga y vinos franceses de la más alta calidad completan la experiencia.
Por supuesto el asiento se transforma en cama completa y a los pasajeros se les proporciona un pijama para que duerman con mayor comodidad, casi como si fuera un hotel. Y además comparte el secreto para poder hacer uso de La Premiere, ya que no hay realmente tarifas promocionales ni es fácil acceder con puntos.
Él pagó una tarifa normal de clase Business y al momento de hacer el check-in, si hay disponibilidad el sistema ofrece el upgrade a La Premiere, en este caso el costo fue de poco más de mil euros, pero si hubiera comprado La Premiere desde que hizo la reservación hubiera sido más caro, pero esta oferta solo se da si hay lugares disponibles al momento de documentar.
Así que puede ser que se más impresionante la suite personal de Emirates o Etihad para los pasajeros de Primera Clase, pero la experiencia completa del servicio de atención en el aeropuerto, el salón exclusivo y la experiencia en vuelo, hacen de La Premiere una de las mejores opciones para viajar en Primera Clase. Cabe destacar que, ante la salida del A380 de la flota, el único avión que actualmente cuenta con La Premiére es el 777-300ER.