La primera Capitán en Iberoamérica se jubila después de 40 años de volar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con más de 24 mil horas de vuelo y 40 años de trayectoria profesional, la capitán Elizabeth Abadie Vázquez realizó hoy su última operación aérea como Comandante de Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, al mando del vuelo 002 Madrid-México.

La Cap. Abadie Vázquez tiene el reconocimiento de ser la primera mujer capitán en una aerolínea comercial en Iberoamérica, la primera mujer comandante en Aeroméxico y también la primera en realizar un vuelo transoceánico.

Becaria de ASPA desde que era estudiante, voló dos años en Aeromar y 38 en Aeroméxico. En esta última ha operado prácticamente todos los equipos de la aerolínea, además de haber sido asesora-instructora de varios de ellos, desde el MD-80/88, Boeing 757/767, Boeing 737NG hasta el Boeing 787.

También fue coordinadora de Factores Humanos en Aeroméxico durante seis años, una posición relevante porque es el puesto máximo que se le ha dado a una piloto dentro de la empresa. En el ámbito sindical fue designada Secretaria de la Comisión Femenil del Congreso del Trabajo de 1986 a 1987.

En su ceremonia de jubilación la Cap. Abadie, dijo:

No puedo más que sentir un gran orgullo por pertenecer a ASPA. Ser parte del gremio ha sido un factor importante para el desarrollo profesional de las mujeres en la industria de la aviación.”

ASPA de México agradece su profesionalismo y reconoce la trayectoria de la Cap. Abadie Vázquez, quien ha sido motivo de inspiración para las más de 390 mujeres piloto que hoy en día se encuentran agremiadas a ASPA.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...