La SCT cambiará de nombre

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz-Leal informó que la dependencia cambiará su nombre, sin embargo, este decisión no afectará las funciones de dicha secretaría, la cual conserva su actual denominación desde el año de 1958. 

Ahora el nombre de la dependencia pasará de ser Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). El anuncio lo realizó Díaz-Leal durante la toma de posesión de Carlos Alfonso Lara Esparza como el nuevo Director General del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) en sustitución de Roberto Aguerrebere Salido.  

El cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el Instituto Mexicano del Transporte», declaró el titular de la SCT. 

El Instituto Mexicano del Transporte realiza trabajos de investigación, innovación tecnológica, de formulación de normas técnicas así como la formación y actualización post profesional para contribuir a la mejora de la seguridad, sustentabilidad y competitividad del transporte.  El IMT fue creado el 15 de abril de 1987 mediante acuerdo presidencial como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

La SCT nace en México en 1891 bajo el mandato del entonces presidente Porfirio Díaz Mori y originalmente inició funciones con el nombre de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); pero no fue hasta el año de 1958 en que cambio su denominación actual (SCT). 

La misión de esta dependencia radica en promover sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país.

No se brindó más información respecto al cambio de este nombre. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...