La serie hace sentido: Registran la marca ‘Boeing 797’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras se decide avanzar a la etapa de producción, la nueva creación del fabricante norteamericano Boeing, ya tiene un registro de marca ante la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, registro que data desde el otoño del 2017, según ha informado el portal Flight Global.

Lo que posiblemente pueda ser en nuevo avión de Boeing y que fuera anunciado el año pasado oficialmente por el Presidente Ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, el Boeing 797 ha despertado cierto interés de los operadores, como ha sido el caso de la aerolínea Delta quien recientemente anunció que podría ser el cliente de lanzamiento del nuevo avión.

Boeing 797 o New Midsize Airplane (NMA), ha sido hasta el momento la denominación que hace referencia al nuevo avión que atenderá un segmento de mercado entre los 220 y 280 pasajeros en dos variantes con un máximo de alcance de hasta 5,200 millas náuticas, lo que supone podría ser el sucesor del icónico Boeing 757, avión que ya no está dentro del portafolio de productos de Boeing y segmento de mercado que no atiende.

El registro de marca podría ser un indicador que el nombre le hace sentido al fabricante y que mercadológicamente acomoda a los clientes. El avión aún está en una etapa de desarrollo de ideas, y al día de hoy Boeing no ha anunciado fecha estimada de construcción, lanzamiento, certificación, etc., pero lo poco que se sabe es que el avión podría estar listo para el año 2025.

Como lo hemos publicado anteriormente, el avión podría llegar tarde, en un momento en el que el principal rival de Boeing ya ha adelantado un avión con capacidades similares, como es el Airbus A321LR, equipo transatlántico, pasillo único y que ya se encuentra disponible en el mercado.

RELACIONADO
Aerolíneas Argentinas recibirá el primer 737 MAX de Latinoamérica

Actualmente, Boeing fabrica los aviones 737/747/767/777 y 787. La serie se acomodaría justo después de la última creación del fabricante y quedaría como Boeing 797. Lo que supone que esta serie sería el último numero consecutivo de la serie 7X7.

Durante años, Boeing utilizó esta serie empezando por el número 7 hasta llegar al día de hoy al 8. Así la secuencia (que no contempla orden por fabricación): 707/717/727/737/747/757/767/777/787 y el 797, que en caso de fabricarse terminaría con la serie que data de más de 80 años.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com