📷 Wikicommons - Hugh Llewelyn

En medio de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres podría convertirse en un hospital para tratar a pacientes infectados, así lo dio a conocer el medio Sunday Times el pasado 29 de marzo de 2020. Actualmente se están construyendo hospitales de «superurgencias» para poder combatir la pandemia.

Si esta medida entrara en vigor British Airways podría salir perjudicada, ya que actualmente la Terminal 5 es el hogar de la aerolínea y recientemente consolidó todas sus operaciones en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Heathrow, lo que presumiblemente significaría se tendrían que detener todas las operaciones. O también British Airways podría verse obligado a mudarse nuevamente a otra terminal.

El rumor surge después de que el Aeropuerto de Birmingham confirmara que en uno de sus hangares se estaba instalando un depósito para cadáveres temporal, para manejar el alza en las muertes del virus. La Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres tiene 396 metros de largo, podría albergar más de 50 campos de fútbol.

📷 Wikicommons – Hugh Llewelyn

También el aeropuerto podría convertirse en un centro de cuarentena, haciendo que toda persona que intente ingresar al Reino Unido se someta a una cuarentena de 14 días en uno de los hoteles del aeropuerto que actualmente se encuentran vacíos.

Una fuente mencionó al Sunday Times que «no se puede confiar en que la gente se aísle por 14 días por su propia cuenta«. Un hotel del aeropuerto en el aeropuerto de West London ya ha sido bloqueado por el gobierno británico para tratar a pacientes con Covid-19 que no necesitan oxígeno ni ventilación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.