La UNAM crea la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, así fue aprobado por el Consejo Universitario. Esta nueva licenciatura será impartida en la Facultad de Ingeniería.

El plan de estudios se enfoca al desarrollo de las ciencias básicas y habilidades del pensamiento, a partir del noveno semestre se tendrá que decidir en especializarse en el área aeronáutica y en el área espacial. La carrera está pensada en cursarse en 10 semestres para así cubrir sus 450 créditos.

📷 Wikicommons – NASA

Esta nueva carrera contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, así como de la ingeniería aplicada. Para busca generar proyectos tecnológicos y competitivos.

El sector aeroespacial se encuentra en un crecimiento por la demanda mundial de aviones y sus componentes. Se espera que en las dos próximas décadas 37 mil nuevos aviones surcarán los cielos, además de un claro crecimiento en los empleos del ramo.

Es bueno ver como el sector Aeroespacial va creciendo en México, solo falta esperar que la Agencia Espacial Mexicana tenga más presupuesto, ya que el pasado mes de octubre de 2019 aquí en Transponder 1200, realizamos una publicación en donde mostramos que la Agencia Espacial Mexicana es la más pobre del mundo.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com