La USAF recibe sus dos primeros Boeing KC-46A Pegasus

El fabricante aeronáutico estadounidense entregó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), los dos primeros Boeing KC-46A Pegasus, aviones específicamente diseñados para tareas de reabastecimiento de combustible. Tras una larga jornada de retrasos y esperas, el gobierno tiene un contrato por 52 de estos modelos con el fabricante, pedido que data desde hace 7 años.

Los primeros dos aviones volaron desde la planta de Paine Field, Everett, hacia la Base Aérea McConnell, donde se ubica la 22 Ala de Reabastecimiento, donde actualmente permanecerán. Posteriormente los próximos cuatro KC-46A, serán entregados en la Base Aérea Altus, donde las tripulaciones recibirán entrenamiento.

La entrega de estos primeros aviones -basados en un Boeing 767-2C-, aligera las tensiones de Boeing luego de los constantes tropiezos durante el programa de conversión que le ha costado al fabricante millones de dólares. Boeing recibió un contrato de la USAF por los KC-46A durante el año 2011, y prometió un calendario de entregas que desafortunadamente no fu capaz de cumplir.

 

Durante la ceremonia de entrega el pasado 24 de enero, el Presidente Ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, fue claro en las inconsistencias de Boeing, calificando de “difícil”, el trabajo realizado, pero se mostró optimista argumentando que a partir de la fecha se entregarán varios aviones durante los primeros meses del 2019.

Próximamente la USAF, comenzará con los ensayos del avión cisterna, antes de que pueda entrar en cualquier escenario de combate realista. También continuará validando las capacidades de reabastecimiento del KC-46A con aviones que incluyen a los bombarderos B-2, C-5 y el caza F-35, entre otros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com