La VSS Unity de Virgin Galactic sufre problemas en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El esfuerzo de Virgin Galactic para llevar turistas al espacio sufrió un revés durante el fin de semana, cuando un vuelo de prueba fue cancelado poco después del despegue, debido a un problema técnico.

Una computadora en la Virgin SpaceShipTwo Unity (VSS Unity) que monitorea el motor del cohete perdió la conexión, informó la compañía en una publicación de Twitter después del vuelo del sábado. Eso provocó una detención intencionada del encendido del motor del cohete, lo que llevó al final de la misión antes de que pudiera llegar al espacio, dijo la compañía. Los pilotos volaron la nave de regreso al sitio de lanzamiento del Spaceport America en Nuevo México y aterrizaron de manera segura.

Es probable que la falla cree otro retraso en el programa que podría durar semanas, según Myles Walton, analista de UBS Group, aunque puede tranquilizar a los posibles viajeros de que la nave de la compañía es segura. Virgin Galactic dijo el mes pasado que planeaba llevar al fundador Richard Branson al espacio a fines del primer trimestre de 2021 y reanudar la venta de boletos después de eso.

RELACIONADO
Aerolíneas Estadounidenses prohíben el uso de cubrebocas con válvulas.

El 13 de diciembre de 2018, el SpaceShipTwo VSS Unity completó un exitoso vuelo inaugural desde el puerto aéreo y espacial de Mojave en California hasta el borde del espacio, alcanzando una altitud de aproximadamente 82,7 kilómetros (51,4 millas).

Finalmente, Virgin Galactic tiene como objetivo transportar pasajeros al espacio, utilizando la nave espacial VSS Unity diseñada para albergar a seis turistas. Después de un ascenso asistido por su avión de transporte, el avión espacial utiliza su motor de cohete para llegar al borde del espacio. Allí, los pasajeros podrían ver la curvatura de la Tierra y experimentar unos minutos de ingravidez.

Actualmente, tiene más de 600 clientes que han pagado cada uno $250,000 por boleto. La venta de boletos debería reabrirse en 2021, ya que la compañía espera iniciar vuelos comerciales durante el año.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com