LABACE: Desaer presenta el ATL-100 como sustituto del Embraer Bandeirante

El fabricante aeronáutico brasileño Desaer (Desenvolvimento Aeronáutico) está presentando al público, durante la más grande e importante feria de aviación de ejecutiva de Latinoamérica (LABACE), su primer avión todavía en desarrollo, el Desaer ATL-100; el fabricante está desarrollando el modelo como el reemplazo moderno e ideal para el veterano Embraer Bandeirante, ampliamente utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y operadores privados en todo el país sudamericano.

Diseñado completamente por ingenieros brasileños egresos de Embraer, el Avión de Transporte Ligero (ATL) será un bimotor turbohélice ligero de ala alta de cabina no presurizada con capacidad para 19 pasajeros y dos tripulantes, haciéndolo ideal para el transporte comercial o privado de pasajeros, además de tareas militares, como evacuación aeromédica y desplazamiento de efectivos.

El ATL-100 tiene potencial para ser un avión único en su categoría, ya que a diferencia de otros similares en tamaño en desarrollo, como el Cessna 408 SkyCourier, dispone de una puerta trasera, lo que facilitará el manejo de cargas en aeródromos de menor capacidad, señaló Desaer. Por el diseño de su cabina en sección cuadrada, también será el único, junto con el SkyCourier, capaz de transportar contenedores de carga del modelo LD3.

Según el fabricante, el ATL-100 estará impulsado por dos motores turbohélices de categoría de 1.000 caballos de fuerza del eje (shp) y tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 8.6 toneladas. La proyección inicial es que la aeronave dispondrá de una autonomía de vuelo de hasta 2.015 kilómetros (1.088 millas náuticas) con una velocidad máxima de crucero de 232 nudos (430 kilómetros por hora). La estimación es que cada unidad costará unos 5.5 millones de dólares.

Desaer no indicó cuándo se completará el proyecto de desarrollo; sin embargo, se estima que dentro de los próximos cinco años, coincidiendo con la fecha de retiro del Embraer 110 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que requerirá un avión similar para reemplazarlo. El modelo será certificado por la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) en la categoría Parte 23.3 (b), con peso máximo de despegue (MTOW) de hasta 19.000 libras (8.620 kilos).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com