LAN Cargo se despide de su último Boeing 777-F

Motivados por una disminución significativa de la demanda de vuelos de carga, LATAM Airlines Group anunció a través de su último informe semestral que antes de concluir este año 2017 habrá de retirar de sus operaciones su último Boeing 777-F16, perteneciente a la división en Colombia.

A finales del año pasado 2016, la compañía informó que efectuaría durante este año una importante reducción de capacidad de carga por diversos factores, uno de ellos económicos en la región, principalmente en Brasil, una de sus bases más importantes y también motivados por un déficit de ingresos de un 4.6% durante el 2016, del el que hasta el momento no ha podido salir avante.

Durante este año, dos de estos equipos fueron regresados a la empresa de leasing GECAS y este último –aún en operaciones- matrícula N776LA se espera sea retirado en los próximos meses para continuar con una flota exclusiva de ocho aviones Boeing 767-300 (F) repartidos entre LATAM Cargo Brasil, Colombia y México, respectivamente.

Foto: Aero Icarus

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...