LandingGearCamera | Despegue del Antonov An-225

El gigantesco Antonov AN-225 «Mriya» es un avión de transporte ultra pesado, su primer vuelo fue en el año de 1988. Fue diseñado por la Oficina de Diseño de Antonov en la RSS de Ucrania, dentro de la Unión Soviética. Es conocido por ser el avión con la envergadura más grande de cualquier aeronave en servicio operativo.

Fue diseñado para transportar vía aérea los propulsores del cohete Energiya (Energia) y el orbitador Buran para el programa espacial soviético. El avión fue desarrollado para reemplazar al avión Myasishchev VM-T. Solo existe un único ejemplar, el Segundo AN-225 que fue construido parcialmente a principios de mayo de 2020, Antonov anunció que “fabricar el Segundo AN-225 Mriya no es viable”.

En este video el canal de YouTube Air-clips.com nos trae una vista muy pocas veces observada de este gigante despegando con poco mas de 600 toneladas según el creador del video. El despegue fue grabado en el 2014 y desconocemos la carga que transportaba en esta misión. ¿Te gustó el video? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...