Lanza Aeroméxico el nuevo producto AM-XL para vuelos de largo alcance

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aeroméxico está ofreciendo un nuevo producto “AM-XL” para vuelos de largo alcance con salida o destino la Ciudad de México, y se trata de que el pasajero de Clase Turista pueda comprar una fila completa de 3 asientos para hacerla cama durante el vuelo, se le entrega un duvet, una almohada y un kit de viaje similar al de Clase Premier.

AERONAUTICA VITAR

El AM-XL ya está disponible en los vuelos operados por Aeroméxico a Madrid, París, Ámsterdam, Seúl, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago; y se ofrecerá también en los demás destinos en Europa y Asia cuando regresen a operación nuevamente. Es importante destacar que, al menos de inicio, solamente se ofrecerán 6 filas de AM-XL por vuelo; y solamente podrán utilizarse filas con ventanilla, es decir, asientos A/B/C o G/H/J; en las filas centrales no estarán disponibles.

Para los pasajeros interesados en comprarlo, la ventana de compra es entre 72 y 24 horas antes de la salida. Los pasajeros elegibles (de acuerdo con la tarifa) recibirán un correo electrónico con la oferta el cual se deberá responder y un agente se pondrá en contacto para finalizar la compra. Es importante destacar que el pasajero no podrá realizar cambios en el producto si hace cambios en su reservación, es decir, solo aplica para el vuelo para el que se compró. No es reembolsable, solamente si el vuelo es cancelado por Aeroméxico y se entrega un reembolso a través de un voucher electrónico.

Los kits de amenidades y confort serán entregados por la tripulación una vez alcanzados los 10,000 pies; los alimentos y bebidas corresponden a los de la Clase Turista y el producto como tal no acumula Kilómetros de Club Premier. Tampoco se tiene una franquicia de equipaje mayor a la de la tarifa originalmente comprada.

Es importante destacar también, en temas de seguridad, que el pasajero que compre un AM-XL acepta que en el momento que la tripulación así lo solicite deberá sentarse en un solo asiento de la fila y seguir las instrucciones de la tripulación. Los pasajeros que viajen con un animal de servicio o apoyo emocional, por razones de seguridad no serán elegibles para la compra de este producto.

Aunque no es la primera aerolínea en ofrecer esta opción para los pasajeros viajando en clase económica, para realizar su viaje de una manera más cómoda; es una muy buena idea tanto por ofrecer un producto diferenciado; como por recibir ingresos adicionales en estos momentos en que los vuelos de largo alcance de cualquier manera no van llenos.

Foto: Kevin Hackert / Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.