Lanza IATA Travel Pass ¿Qué es?

Con los nuevos requerimientos sanitarios debido al Covid-19, las aerolíneas junto a la IATA han tenido que diseñar nuevas estrategias. Ha sido necesario implementar nuevas herramientas para impulsar la aviación comercial. Ejemplo de esto, es la creación del Travel Pass que implementarán las principales aerolíneas –entre ellas Emirates– a finales de marzo.

Travel Pass será una aplicación móvil que permitirá a los pasajeros tener sus credenciales de salud con ellos y sin riesgo de perderlas. Podrán certificarlas con un click en la app o un código QR que será escaneado por las autoridades aeroportuarias. Ésta pretende ser la solución a los riesgos sanitarios y así, facilitar el cruce de fronteras y contribuir a la reapertura definitiva del mercado de vuelos internacionales.

Emirates será una de las primeras aerolíneas en el mundo que probará este sistema con sus pasajeros. Además de las funciones mencionadas, a través de este medio podrán hacer llegar sus certificados de pruebas y vacunas tanto a la línea aérea como a las autoridades nacionales de los países destino.

Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros en la gestión de sus viajes con base en los requisitos de su lugar de destino. Esta app informa los pasajeros sobre los requerimientos de diversos países, señalando si tienen o no exigencia de prueba Covid-19, cuarentena obligatoria o información sobre las vacunas.

El Director General de la IATA, Alexandre de Juniac, afirmó

RELACIONADO
Radiografía del sector aeronáutico en América Latina y el mundo frente al COVID-19

Hoy las fronteras están cerradas por segunda vez. Las pruebas son la primera clave para permitir viajes internacionales sin medidas de cuarentena»

Agregó que:

La segunda clave es la infraestructura de información global necesaria para administrar, compartir y verificar de forma segura los datos de prueba que coinciden con las identidades de los viajeros de conformidad con los requisitos de control fronterizo. Ese es el trabajo de IATA Travel Pass».

El lanzamiento de esta aplicación está programado para finales del primer trimestre de 2021 en dispositivos Apple; en el segundo trimestres estará lista para Android. El Travel Pass será gratuito para los usuarios, mientras que las aerolíneas deberán pagar una pequeña tarifa por pasajero a la IATA.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...