GBS Air Enterprises lanza primera oferta para la compra del Boeing 787 Presidencial

Gustavo Jiménez Pons, Presidente de la empresa de aviación GBS Air Enterprises, lanzó la primera carta intención por la compra del avión presidencial mexicano Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XC-MEX, la cual hasta el momento está valorada en mil 900 millones de pesos.

A pesar de que aún no se encuentra a la venta, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante su campaña que la aeronave bautizada José María Morelos y Pavón sería vendida por su administración, decisión motivada principalmente, según él, por el costo excesivo del avión y que los contribuyentes mexicanos no deberán de pagarlo.

Inicialmente, el 787-8 Dreamliner, fue adquirido por Banobras durante la administración del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa por un valor inicial de 125 millones de dólares.

Durante su llegada desde la planta Boeing el pasado 3 de febrero del 2016 y hasta la fecha, se realizaron varias modificaciones para adaptarlo como parte del transporte estratégico para uso Presidencial y Estado Mayor. Al final, el avión cuesta casi 3 mil millones de pesos, a pagar en quince años.

Según el empresario Jiménez Pons, aún no ha recibido una respuesta por parte de la oficina de transición de López Obrador, luego de haber entregado la carta intensión. Además, aseguró que en caso de aceptar la oferta y una vez que tome posesión como nuevo presidente AMLO, también lo ofrecerá a la Presidencia de la República para el arrendamiento de la aeronave y sea utilizada para las giras presidenciales. Según el empresario, sólo cobrará el costo de operación por hora de vuelo que ronda entre los 25 mil dólares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com