COMUNICACIONES-PILOTOS-CONTROLADORES-AÉREOS-NAVIDAD

Las comunicaciones más felices entre Pilotos y Controladores Aéreos en Navidad

25 diciembre 2021
25 diciembre 2021
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vuelos comerciales, como cualquier medio de transporte no pueden parar ni un solo día. Para quienes están o han estado -incluso los que están por incorporarse- deben saber que la aviación no para ni en días festivos. Afortunadamente, muchos de los que están involucrados en este gremio, aman lo que hacen y por ello lo hacen con alegría. Muestra de ella es este pequeño compendio de comunicaciones entre Controladores de Tráfico Aéreo y Pilotos durante Navidad.

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El video compartido por VASAviation muestra las comunicaciones en la mañana de Navidad entre los Pilotos y tres Controladores de Tráfico Aéreo; el que más presencia tiene en el video es el de New York Departure. En un ambiente de fiesta y emotividad como lo es la Navidad, las comunicaciones entre ambas partes se destacaron por la alegría en ellas. Generalmente, el trato suele ser cortés pero mucho más serio; sin embargo, la Navidad, pese a estar asociada con una época fría, descongela varios corazones.

Cerca del final del video podemos escuchar las comunicaciones de Pilotos y el controlador de Boston Departure. En este podemos destacar que además del buen humor, utilizó en más de dos ocasiones frases en español con un buen acento; esto es un dato curioso y que pone un poco de “sazón” latino a las comunicaciones en Navidad.

GOOGLE NEWS

Al cierre del video, escuchamos al Controlador mencionar la frase MOCHA HAGOTDI; para quienes se pregunten qué significa, es un acrónimo de Make Our Customers Happy and Have A Good Time Doing It (Haz feliz a nuestros clientes y disfruta haciéndolo).

Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.
Siguiente articulo
25 diciembre 2021