Las declaraciones más fuertes del irreverente CEO de Ryanair
En el marco del cumpleaños del CEO de Ryanair el 21 de marzo, hacemos un “homenaje” al polémico Michael O’Leary. El Directo Ejecutivo irlandés es conocido por cambiar el negocio de la aviación y decir siempre lo que piensa. Esta actitud le ha dado el adjetivo de irreverente y nadie ha zafado a sus mordaces comentarios. Este es un compendio de frases recopiladas en el libro ‘Plane Speaking: The Wit and Wisdom of Michael O’Leary’ de Paul Kilduff y algunas más recientes.
- Sobre los pasajeros con sobrepeso: “Nadie quiere sentarse al lado de un gordísimo a bordo. Nos hemos quedado francamente asombrados de la cantidad de clientes que no sólo quieren gravar a los gordos, sino torturarlos”. “Creemos que [ellos] deberían pagar 60 euros por ser tan estúpidos”.
- Sobre la imagen de Ryanair: “Uno de los puntos débiles de la compañía ahora es que es un poco barata y alegre y demasiado desagradable, y eso refleja mi personalidad”.
- Sobre las turbulencias: “Si las ventas de bebidas caen, hacemos que los pilotos diseñen un poco de turbulencia. Eso suele aumentar las ventas de bebidas”.
- Sobre las agencias de viajes: “Que se jodan los agentes de viajes. y dispárenles. Son una maldita pérdida de tiempo. ¿Qué han hecho por los pasajeros a lo largo de los años?
- Sobre los pedidos de aviones a Boeing: “El mensaje a Boeing hoy es: ‘Tú sigue construyendo, nosotros seguiremos comprando’, y juntos le daremos una paliza a Airbus en Europa. Queremos a Boeing. Malditos los franceses”.
- Sobre no encargar más aviones a Boeing: “Boeing tuvo su oportunidad. Al final pierdes el interés, al tratar con una banda de idiotas que no saben tomar una decisión. Son una banda de imbéciles en Seattle”.
- Sobre los vuelos transatlánticos: “Ryanair nunca volará la ruta del Atlántico porque no se puede llegar allí en un Boeing 737, a menos que se tenga un viento de cola muy fuerte o pasajeros que puedan nadar la última hora del vuelo”.
- Sobre el cobro a los pasajeros por usar el baño: “Una de las cosas que hemos estudiado es la posibilidad de poner una ranura para monedas en la puerta del baño, de modo que la gente tenga que gastar una libra para gastar un centavo en el futuro. Si alguien quisiera pagar 5 libras para ir al baño, yo mismo lo llevaría. Les limpiaría el trasero por cinco libras”.
- Sobre las tarifas bajas: “No veo por qué dentro de 10 años no se va a hacer volar a la gente gratis. ¿Por qué los aeropuertos no nos pagan por llevar a los pasajeros a sus tiendas?”
- Sobre los pasajeros de Ryanair: “¿Llevamos a gente rica en nuestros vuelos? Sí, he volado en uno esta mañana y soy muy rico”.
- Sobre la disolución de la BAA (Ahora Heathrow Airport Holdings) : “Una disolución de la BAA sería lo más grande que le ha pasado a la aviación británica desde la fundación de Ryanair. Entonces los clientes de las aerolíneas no se verían obligados a soportar el agujero negro de Calcuta que es Heathrow o el innecesario y sobrevalorado palacio que se está planeando en Stansted.”
- Sobre los salarios de los pilotos: “La gente me pregunta cómo podemos tener tarifas tan bajas. Les digo que nuestros pilotos trabajan gratis”.
- Sobre Irlanda: “El sector de las aerolíneas está lleno de tontos, mentirosos y borrachos, y en Irlanda destacamos en las tres cosas”.
- Sobre la Comisión Europea: “Son $%&%/&( Kim Il-Jungs (sic) en la Comisión. No se puede tener a funcionarios tratando de diseñar normas que hagan que todo esté en igualdad de condiciones. Eso se llama Corea del Norte y allí todo el mundo se muere de hambre. La UE persigue alguna forma de Valhalla comunista”.
- Sobre British Airways: “BA tiene cascadas en su oficina central. Lo primero que haría si estuviera a cargo de BA es apagar las cascadas. El único momento en el que tenemos cascadas en la oficina de Ryanair es cuando el inodoro pierde agua”.
- Sobre la fusión British Airways/Iberia: “Me recuerda a dos borrachos apoyados el uno en el otro”.
- Sobre los pilotos de Ryanair: “Si esto es una mina de sal siberiana y yo soy un ogro, ¿por qué siguen trabajando para la aerolínea? Si alguno de nuestros compañeros no está contento con el acuerdo actual, es libre de irse a otra parte. Que les vaya bien”.
- Sobre los pilotos de Aer Lingus: “Pavos reales sobrepagados y con poco trabajo”
- Sobre Alitalia: “No la querría ni aunque me la regalaran”.
- Sobre Lufthansa: “Se tambalea por Europa como un tío borracho en una boda alemana acaparando subvenciones estatales.”
- Otra vez sobre Lufthansa y su búsqueda de subvenciones estatales: “Lufthansa es como un adicto al crack que busca ayuda estatal”.
- Sobre Virgin Atlantic: “Virgin Atlantic es ridícula. Es el segundo intento de Branson de desplumar al contribuyente británico para obtener ayudas estatales. Lo intentó con Flybe. Ahora tiene a Virgin Atlantic, propiedad de Delta y de un multimillonario no residente en una isla del Caribe. Francamente, si le preocupa Virgin, debería extender el cheque él mismo. No es que le falte dinero. Estar sentado en las Islas Vírgenes como exiliado fiscal pidiendo al gobierno británico que te rescate cuando tienes recursos más que suficientes para rescatar a Virgin Atlantic tú mismo no es algo que deba considerarse”.